Estás en Portada » Noticias » ¿Por qué una caída de menos de 3,000 U$D significaría que Bitcoin ha entrado en el “Invierno Nuclear”?

¿Por qué una caída de menos de 3,000 U$D significaría que Bitcoin ha entrado en el “Invierno Nuclear”?

bitcoin precio nuclear invierno

Joseph Young  28/01/2019

Vinny Lingham, socio general de Crypto Fund Multicoin Capital y CEO de Civic, dijo que si el precio de Bitcoin cae por debajo de los $ 3,000, enfrentará serios problemas.

En un evento en el que el precio de Bitcoin se hunde en la región de $ 2,000, rompiendo un importante nivel de soporte en $ 3,000, el inversionista dijo que el invierno criptográfico se convertiría en “invierno nuclear”.

Si rompemos por debajo de $ 3000 para Bitcoin, “crypto winter” se convertirá en “crypto nuclear winter” … https://t.co/sS83cl6Em1

– Vinny Lingham (@VinnyLingham) 28 de enero de 2019

BITCOIN NUCLEAR WINTER: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE $ 3,000?

A lo largo de los últimos dos meses, luego de una venta masiva en noviembre, Bitcoin se ha mantenido relativamente estable en un rango estrecho entre $ 3,500 a $ 4,000.

Aunque el precio de Bitcoin estuvo peligrosamente cerca de caer por debajo de $ 3,000 el 14 de diciembre de 2018, cuando alcanzó un mínimo de 12 meses a $ 3,122, ha defendido el nivel de soporte de $ 3,000 con fuerza.

Como dijo Su Zhu, el CEO de Three Arrows Capital, el mes pasado, cada vez que Bitcoin se redujo a la región baja de $ 3,000, se formaron grandes muros de compra en intercambios de cifrado a fiat en Coinbase y Bitstamp.

El 13 de diciembre, antes de una gran caída a corto plazo en el precio de BTC, Zhu dijo :

10% desde aquí ($ 3,300), comprar muros en Coinbase ahora son los más grandes (en nociones de BTC) desde mediados de 2015. Similar para Bitstamp. Para romper más abajo se requerirá llenar estas ofertas de respaldo fiduciario. Ya sea 1) más BTC prestado para entrar en línea 2) Ventas fuera de rampa aptas para KYC. La venta de derivados solo llevará a que la financiación se vuelva muy negativa como lo ha sido.

48 horas después de la publicación de la declaración de Zhu, el precio de BTC cayó a un mínimo anual, pero se recuperó rápidamente de $ 3,122 a $ 3,300, debido a la presencia de grandes muros de compra en las principales bolsas.

precio de bitcoin

Gráfico de precios de Bitcoin | Fuente: TradingView

Mark Dow, un comerciante que tuvo un corto en Bitcoin desde su punto más alto, afirmó que la última vez que el precio de Bitcoin demostró estabilidad en un rango de precios ajustado durante un período de tiempo prolongado, llevó a una caída del 50 por ciento en el precio.

Al sugerir que la tendencia actual de los precios de la criptomoneda dominante resuena con su movimiento en noviembre de 2018, Dow enfatizó que es posible que el mercado de osos criptográficos todavía no haya tocado fondo.

“Bitcoin ha estado muy tranquilo por varias semanas alrededor de $ 3,600. La última vez que Bitcoin estuvo en silencio, fue cuando subió a $ 6,500 y terminó desastrosamente. Basado en el patrón. las probabilidades son que obtenemos una caída brusca de manera similar otra vez esta noche que pronto incluso puede que haya comenzado “, el comerciante dijo ;

LA LUCHA DE LOS INTERCAMBIOS CRIPTOGRÁFICOS SIRVE COMO EVIDENCIA

El 28 de enero, el intercambio de criptomonedas Liqui anunció oficialmente su cierre en una carta a sus usuarios.

El equipo de Liqui escribió :

Muy a nuestro pesar, después de este paso, Liqui ya no puede proporcionar liquidez a los usuarios que quedan. Tampoco vemos ningún punto económico en proporcionarle nuestros servicios. Sin embargo, no queremos volver a donde estábamos hace un mes. Por lo tanto, decidimos cerrar todas las cuentas y dejar de prestar nuestros servicios. Se rompió nuestros corazones para hacer eso.

La purga de cambio ha comenzado. @Liqui_Exchange se está cerrando.

Creo que seguirán muchos más, especialmente los intercambios más pequeños. El mercado alcista los obligó a realizar grandes inversiones en su infraestructura de TI, y el mercado bajista secó el volumen de operaciones.

– Jimmy McShill (@JimmyMcShill) 28 de enero de 2019

Kyle Samani, cofundador y socio general de Multicoin Capital, dijo que el mercado de osos criptográficos no ha terminado hasta que se cierran más intercambios, lo que sugiere la posibilidad de que más plataformas comerciales cierren sus servicios para el final del año.

Mientras que el volumen de las criptomonedas dominantes, como Bitcoin y Ethereum, se ha mantenido relativamente alto en el rango de $ 1 mil millones a $ 5 mil millones, el volumen diario de pequeñas criptomonedas y fichas de capital de mercado ha disminuido sustancialmente en un lapso de varios meses.

Una disminución general en la actividad comercial en los principales mercados de criptomonedas como Japón, Corea del Sur y los Estados Unidos podría generar problemas de liquidez para los intercambios.

Con los proyectos de oferta inicial de monedas (ICO) en dificultades, los intercambios de criptomonedas cerrándose y el valor de los principales activos criptográficos disminuyendo sustancialmente en un corto período de tiempo, muchos inversores creen que el mercado de osos criptográficos podría convertirse en un “invierno nuclear” en los próximos meses.

Imagen destacada de Shutterstock. Gráficos de precios de TradingView .

Joseph Young

38 pensamientos sobre “¿Por qué una caída de menos de 3,000 U$D significaría que Bitcoin ha entrado en el “Invierno Nuclear”?”

  1. I’ve bееn exploring for a little fⲟr any high-qualityarticles or
    blog posts on this sort of sρacee . Еxploring in Yahoo I
    finally stumbled upon this site. Studying this info Sо i’m satiszfied
    to exhibit that I have an incrеdibly еxϲellⅼent uncanny feeling I discovereɗ exaсtly what I neeⅾed.

    I so much foor sure will make certain tߋ don?t fail to remember this web site
    and provides it a glance regularly. https://bookingwhistler.com/board_tour_question_1on1/2134209

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *